2017: Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película)
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios del Cine Europeo: 6 premios incluido mejor película y director
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a mejor pel. internacional indep.
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera
2017: Premios Goya: Mejor película europea
2017: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2017: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2017: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor director y Mejor fotografía. 6 nominaciones
1 comentario:
Esta película viene pesada de tantos premios, pero no nos llegó a todos por igual. Conocíamos a su director por Fuerza mayor, que a la mayoría nos gustó más. Aquí, nos sigue enrostrando temas éticos.
La película es larga, muy bien actuada, pero nos presenta la hipocresía, falta de solidaridad, el querer demostrar lo que no somos, la libertad de expresión versus lo socialmente correcto, hasta nuestra animalidad, que surge cuando estamos suficientemente asediados, como un gag satírico en un gran combo. Eso si, no nos permite excluirnos.
El arte contemporáneo que parece protagonista, se diluye como otro no valor, pero a la vez es con una performance, que se desata ese lado auténtico de miedo, falta do solidaridad o actuar como manada. Sin duda nos interpela constantemente y no lo hace con suavidad, pese al uso del humor.
Publicar un comentario