viernes, 16 de noviembre de 2018

EL REPOSTERO DE BERLÍN

El repostero de Berlín

Título original
The Cakemaker
Año
Duración
104 min.
País
Israel Israel
Dirección
Ofir Raul Graizer
Guion
Ofir Raul Graizer
Música
Dominique Charpentier
Fotografía
Omri Aloni
Reparto
Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler,Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda,Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma
Productora
Coproducción Israel-Alemania; Film Base Berlin / Laila Films
Género
Drama | Cocina. Homosexualidad
Sinopsis
En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y le ofrecer Oren un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento en la cocina hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar unas pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. Además Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica, y un café en Jerusalem pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Festival de Karlovy Vary: East of the West - Premio Especial del Jurado

1 comentario:

Margarita Az dijo...

Muy buena película. Una producción alemana israelí. Podemos verla en distintos planos, aunque el amor entre dos hombres, tratado desde sus sentimientos, con mesura, con gestos, que inspira respeto, es quizás el eje. Pero el telón de fondo, la rigidez de una religión, el amor por la familia, el conflicto alemán israelí, sobretodo el desamparo y el cruce de sentimientos contradictorios, fuertes que nos mantienen en situaciones límites están ahí. Con sobriedad que nos hace acompañarlos con ternura.