viernes, 4 de enero de 2019

LOS NIÑOS DEL CIELO (1996)

Los niños del cielo

Título original
Bacheha-Ye aseman (Children of Heaven)
Año
Duración
90 min.
País
Irán Irán
Dirección
Majid Majidi
Guion
Majid Majidi
Música
Keivan Jahanshahi
Fotografía
Parviz Malekzade
Reparto
Mohammad Amir Naji, Amir Farrokh Hashemian, Bahare Seddiqi,Fereshte Sarabandi, Kamal Mirkarimi, Behzad Rafi
Productora
Iranian Institute. Distribuida por Miramax
Género
Drama | Infancia. Pobreza. Familia
Sinopsis
En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1997: Festival de Montreal: Mejor película
Críticas
  • "Su planificación y fotografía evidencian sus escasos medios, pero algunas elipsis y escenas deliciosas lo compensan con creces"
  • Aclamada cinta iraní nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • "'Children of Heaven' es una película casi perfecta para niños y, por supuesto, eso significa que también le gustará a los adultos (...) Brilla con una especie de pureza de buen corazón (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
  • "'Children of Heaven' ofrece una visión amable y envolvente de la vida y las costumbres iraníes" 
  • "Las actuaciones de Amir Forrikh Hashemian y Bahare Seddiqi (...) son maravillosas (...) Es una película cuyas imágenes y escenas (...) se quedan en la memoria." 
  • "El resultado es tierno y sencillamente encantador, algo que Majidi sabe evocar con habilidad. Los niños actores no son profesionales, pero crean personajes sobrios de forma satisfactoria." 
  • "Los puntos de vista de los niños se presentan de manera tan poderosa que la trama de este elegante drama de 1997 con toques de realismo mágico no parece fruto de una coincidencia." 

2 comentarios:

Margarita Az dijo...

Continuamos con nuestro festival de cine iraní casero, y nos reencontramos con este director del que ya conocimos Los colores del paraíso. Ternura, amor fraternal, cine costumbrista donde el papel de los niños es primordial. Cine de bajos recursos, donde lo esencial es mostrar esos valores sostenidos pese a todo. Muy tierno y poético.

Anónimo dijo...

Desearia comentar esta peli y otra más que ayer se encontraba visible.Parece que hubo un cambio porque ahora el blog no me lo permite.