jueves, 5 de septiembre de 2019

LA DECISIÓN

La decisión

Título original
Bedoune Tarikh, Bedoune Emza aka 
Año
Duración
100 min.
País
Irán Irán
Dirección
Vahid Jalilvand
Guion
Ali Zarnegar
Música
Peyman Yazdanian
Fotografía
Morteza Poursamadi, Payman Shadmanfar
Reparto
Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh, Navid Mohammadzadeh, Alireza Ostadi, Hediyeh Tehrani
Género
Drama
Sinopsis
Kaveh Nariman es médico forense. Un día en su trabajo encuentra un cadáver que le es muy familiar. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • "La historia involucra eventos dramáticos, pero ubicados en un estricto marco naturalista. Hay conflictos de objetivos y de intereses, pero no hay propiamente antagonismo entre personajes. El nivel de las actuaciones es formidable, y dentro de un estilo discreto." 
  • "Un drama hermosamente elaborado y excepcionalmente interpretado que en gran medida funciona a pesar de algunos agujeros en la trama (...) El atractivo emocional de estos personajes en crisis es emotivamente actual" 
  • "Grabada con gran sensibilidad y estilo, y notablemente interpretada, tiene un inconveniente para el público occidental y es que sus ideas argumentales desconciertan porque están basadas en la cultura local y sus costumbres." 
  • "Un ejemplo absorbente de cómo las acciones pequeñas y las malas decisiones pueden amplificarse mutuamente (...) Bien dirigida con sencillez" 
  • "Un drama poderoso y sutil (...) Hay muchos toques sutiles en el estilo sencillo e inteligente de Jalilvand (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" 
  • "Las habilidades formales de Jalilvand y su atención a los detalles son notables, pero su autoconsciencia debilita al drama en favor de sermones con conciencia social (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" 



1 comentario:

Margarita Az dijo...

Película conmovedora, dramática, segunda película del director que se considera discípulo de Farhadi. La actuación es excepcional y merece nuestra atención. Fue candidata al Oscar. Nuestro grupo la aplaudió y quizás fui la única que tuve reservas. El protagonista siente una culpa superlativa, por un hecho en el que podría haber tenido una culpa tangencial. No se da ningún dato de que razones lo pueden llevar a sentir así, no dando lugar a todos los otros factores, incluido el azar. Ese sentimiento no le da respiro, lo obsesiona y quizás tendría que llamarse La culpa este film. Todo en su vida pasa a ocupar un lugar secundario. Es una película sutil, en la que no se plantean respuestas