lunes, 1 de marzo de 2021

ASIA (2020)


 

Título original
Asia
Año
Duración
85 min.
País
Israel Israel
Dirección
Ruthy Pribar
Guion
Ruthy Pribar
Fotografía
Daniella Nowitz
Reparto
Alena Yiv, Shira Haas, Tamir Mula, Gera Sandler, Eden Halili, Or Barak, Nadia Tichonova, Mirna Fridman, Tatiana Machlinovski, Evgeny Tarlatzky
Productora
Gum Films
Género
Drama | Familia. Enfermedad. Maternidad
Sinopsis
La maternidad de Asia siempre ha sido más una lucha que un instinto. Haber tenido a su hija cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con Vika. Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra ahora en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia debe convertirse en la madre que su hija necesita desesperadamente. Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • "Un retrato demoledor sobre el amor maternal (...) No deja de ofrecer sorprendentes matices que te enganchan a la historia hasta su dura conclusión." 
  • "Un impresionante debut (...) Pribar nos hace observadores privilegiados de esta dolorosa situación, con una habilidad que nos recuerda las tragedias que todas las familias pueden padecer" 
  • "Un debut cándido, sobrio y bien interpretado" 
  • "La elección de Yiv y Haas para los papeles es perfecta (...) Una película íntima y discretamente desgarradora" 
  • "Un debut poético con un par de actuaciones inolvidables (...) Una exploración controlada y detallada de la relación entre madre e hija" 
  • "Un par de interpretaciones bien sintonizadas y mutuamente reflexivas de Alena Yiv y Shira Haas (...) ayudan a este discreto drama a colarse con facilidad tanto en nuestra mente con en el corazón." 

1 comentario:

Margarita Az dijo...

Excelente y desgarradora película israelí. Un final muy triste y durísimo que no es un punto final, porque la comunicación y el amor va creciendo y colmando la relación de la madre y la hija. La lloré toda, pero no se siente como dramón, por su delicadeza. Las actrices insuperables y la chica es la actriz de Ortodoxa, la mini serie.