viernes, 1 de octubre de 2021

LA CASA DEL COLIBRÍ (2018)

 


Título original
Beolsae aka 
Año
Duración
135 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Kim Bora
Guion
Kim Bora
Música
Matija Strnisa
Fotografía
Kang Guk-Hyun
Reparto
Ji-hu Park, Jung In-gi, Kim Sae-byeok, Lee Seung-Yeon
Productora
Mass Ornament Films
Género
Drama | Adolescencia. Familia
Sinopsis
La solitaria Eun-hee, de 14 años, se mueve a través de la vida como un colibrí en busca de un sorbo de dulzura donde quiera que lo encuentre. Privada de la atención de su familia, recorre el vecindario con su mejor amiga e intenta establecer relaciones románticas tanto con chicos como con chicas. (FILMAFFINITY)
Premios
2019: Festival Tribeca: Mejor película internacional, mejor actriz y mejor fotografía
Críticas
  • "Un retrato cálido, complejo y esperanzador de la vida adolescente (...) Sensible, bien observada y honesta de forma implacable" 
  • "Un retrato delicado de una joven que coge consciencia (...) Kim equilibra con sobriedad lo personal y lo social" 
  • "Es algo larga y no deja demasiada huella emocional. Aun así, deja un regusto conmovedor gracias a la atención serena que presta Kim a los ritmos y los detalles de la vida cotidiana" 
  • "Si hubiera sido más contundente no lograría ser tan sensible, auténtica y sólida" 
  • "Una historia de iniciación sublime que te toca la mente y el corazón" 
  • "Una visión atenta e interesante de un tema convencional que coge mucha fuerza gracias a las contribuciones de la guionista/directora Kim Bora y de la actriz Ji-hu Park (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
  • "Da su versión más intensa cuando establece paralelismos entre la alienación de la protagonista y la expansión deshumanizante de Corea (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 

1 comentario:

Margarita Az dijo...

Una película dulce, que muestra lo cotidiano, y el drama de una jovencita desatendida. Conmueve pero su ritmo es muy lento. Para ver en casa es larga de más. Igual la disfrutamos mucho. No vemos seguido el cine surcoreano, y realmente vale la pena dedicarse a él.