martes, 23 de agosto de 2022

HIERVE (2021)

 











Título original
Boiling Point
Año
Duración
92 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Philip Barantini
Guion
Philip Barantini, James Cummings
Música
Aaron May, David Ridley
Fotografía
Matthew Lewis
Reparto
Stephen Graham, Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson, Áine Rose Daly, Lourdes Faberes, Malachi Kirby, Gary Lamont, Stephen McMillan, Thomas Coombes, Alice May Feetham, ver 22 más
Productora
Ascendant Films, Burton Fox Films, White Hot Productions, Three Little Birds Pictures, Alpine Films, Bromantics, Insight Media Fund, Matriarch Productions, Urban Way Productions. Distribuidora: Cinobo, Filmware International, Saban Films
Género
DramaThriller | Cocina
Sinopsis
En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridículas demandas de sus clientes. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
  • 22 Las mejores películas de ficción de 2021 (no animadas)
  • 26 Las mejores películas de 2021
Premios
2021: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incl. mejor film británico y actor (Graham)
2021: British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios inc. mejor reparto
2021: Festival de Karlovy Vary: Sección oficial largometrajes a concurso
2021: Festival de Zurich: Nominado a Mejor largometraje internacional
Críticas

1 comentario:

Margarita Az dijo...

Pero pueden creer que con todas esas excelentes críticas, no la terminamos de ver. Cuando luego de la decisión de no seguirla, vimos los elogios, nos dimos cuenta que en nuestro pequeño grupo , "el horno no estaba para bollos". No siempre un grupo de amigas, en el living de una casa, luego de una buena charla, puede asimilar un film, que en una sola secuencia, muestra el crecimiento de una tensión, al que se le suman de manera inexorable, otros acontecimientos que la aumentan hasta el paroxismo. Sin duda, no estábamos para bollos.
Reconocimos la excelente actuación, y cómo logran trasmitir esa pesadilla de estrés, en un trabajo donde confluyen los problemas personales de un numeroso equipo, con exigencias diversas , que surgen sin previo aviso. UFFF.