martes, 20 de junio de 2023

EL HIJO (2022)































Título original
The Son
Año
Duración
123 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Florian Zeller
Guion
Florian Zeller, Christopher Hampton. Obra: Florian Zeller
Reparto
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Ben Smithard
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia; 
Embankment Films, Film4 Productions, See-Saw Films, Ciné@, Ingenious Media, Orange Studio
Género
Drama | Familia
Grupos
Adaptaciones de Florian Zeller
Sinopsis
La ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un chico problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela. (FILMAFFINITY)
Premios
2022: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor drama (Jackman)
2022: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso
2022: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor drama (Hugh Jackman)
 
Críticas
  • "Un drama bellamente escrito con actuaciones impecables, especialmente de Jackman (...) Una película poderosa y culta. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
  • "Ni unas excelentes interpretaciones de Hugh Jackman y Laura Dern pueden salvar la historia - emocionalmente pornográfica - de la depresión adolescente de Zeller" 
  • "Hay suficiente humanidad en la historia y en los intérpretes para que llegue al alma y compense en gran medida una dirección poco inspirada. Pero debería brillar al menos un poco más" 
  • "Es una película dura de ver pero es importante para entender el momento en el que los jóvenes están en crisis" 
  • "La elegante austeridad de la dirección de Zeller hace que el desenlace sea una obviedad, lo que convierte a 'The Son' en un esfuerzo agotador" 
  • "Es un material muy poderoso emocionalmente, y que cuenta con un magnífico reparto para contarlo. Es la actuación dramática más impresionante de la carrera de Jackman" 


1 comentario:

Margarita Az dijo...


Es una película que se ha presentado como la precuela de El padre con Antony Hopkings, y no queda muy claro por qué. Aparece el viejo actor como padre despótico, pero es un papel prescindente. El drama es demasiado duro y central, y está tratado en forma muy melodramática. Es terrible, se trata del suicidio de un hijo adolescente y solo escribirlo ya es cruel. En este caso, el hijo, sumido en una terrible depresión, falta a la escuela, es inconstante en sus afectos, pasa del amor al odio, no sabe lo que quiere, ni lo que siente. Los papeles están bien representados, se trata de una familia acomodada de Nueva York, y se muestra poca ayuda social y médica en la escuela y en la sociedad. Padres e hijo a la deriva. Nos deja a todos ahogados y sin salida. Nosotros también.