lunes, 23 de octubre de 2023

LOS HIJOS DE LOS OTROS (2022)

 


Título original
Les enfants des autres
Año
Duración
104 min.
País
Francia Francia
Dirección
Rebecca Zlotowski
Guion
Rebecca Zlotowski
Reparto
Música
Robin Coudert, Rakotondrabe Gael
Fotografía
Georges Lechaptois
Compañías
Les Films Velvet, France 3 Cinéma, Canal+, Ciné+, France Télévision, CNC, Indéfilms 10, Indéfilms Initiative 8, Cinécap 5, Cinécap 3 Développement, Cinéventure 6
Género
DramaRomanceComedia | Drama romántico. Maternidad
Sinopsis
Rachel tiene 40 años, no tiene hijos. Ella ama su vida: sus estudiantes de secundaria, sus amigos, sus ex, sus lecciones de guitarra. Al enamorarse de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. Ella la arropa y la ama como si fuera suya. Pero amar a los hijos de otras personas es un riesgo que vale la pena correr... (FILMAFFINITY)
Premios
2022: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso
2022: Festival de Sevilla: Mejor montaje
Mostrar todos 
Críticas
  • "Toda la película se ha dedicado por completo a mostrar a una familia haciéndose y rehaciéndose de una manera que apenas se ha explorado en el cine (...) Una obra que importa, llena de buenas interpretaciones" 
  • "Virginie Efira ofrece el mejor papel de su carrera en la delicada y hábil 'dramedia' de Rebecca Zlotowski (...) Acertada y convincente" 
  • "Es un drama sobre las relaciones, tierno y sincero, sobre -y para- adultos inteligentes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
  • "El quinto largometraje de Zlotowski sobresale gracias a la convincente interpretación de Efira, que permite comprender la relación de una mujer con la maternidad" 
  • "Aunque Zlotowski parece querer aferrarse a una estética accesible, la película se salva de resultar excesivamente tópica o unidimensional gracias a los momentos en que se aleja del lenguaje visual predecible (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
  • "Una película profunda y sigilosamente conmovedora" 













1 comentario:

Margarita Az dijo...

Una película sensible, que nos atrapó, y muy verosímil, nos acerca los personajes haciéndolos sentir muy reales y reconocernos en ellos. Vale la pena.