- Título original
- Domangchin yeojaaka
- Año
- 2020
- Duración
- 77 min.
- País
Corea del Sur
- Dirección
- Hong Sang-soo
- Guion
- Hong Sang-soo
- Reparto
- Música
- Hong Sang-soo
- Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl. Primero visita a dos amigas en sus casas y después se encuentra de casualidad a una vieja amiga en un cine. Pero ¿quién es la mujer que huye? ¿De qué huye y por qué? (FILMAFFINITY)
- Premios
- Críticas
- "La nueva joya de un maestro coreano. Con una sencillez que cala hondo, Hong Sangsoo logra un retrato misterioso y melancólico (...) Tan ligera como profunda (...) Hong le regala al espectador la esencia de la vida y del paso del tiempo."Elsa Fernández-Santos: Diario El País
- "Hong Sangsoo continúa, en la que hace su película número 24, con su detallada aproximación a la gravedad de lo ingrávido, a la más íntima condición humana. Cada vez más depurado, más minimalista, más intenso."Luis Martínez: Diario El Mundo
- "Es un exceso de minimalismo, valga la paradoja, una autoafirmación de estilo que recuerda a la perseverancia de los cineastas más fieles del movimiento Dogma. Eso sí, tiene alma. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"Federico Marín Bellón: Diario ABC
- "Sang-so y Min-hee plantean, con una naturalidad pasmosa, temas como la pareja, el divorcio (...) y el perdón. (...) las actrices se expresan como si hubieran derribado la cuarta pared de la cámara (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"Quim Casas: Diario El Periódico
- "En lo banal el cineasta coreano encuentra una materia narrativa que maneja con una soltura irresistible, absorbiendo de ella el (...) sarcasmo con que reaccionan los que sufren sus efectos colaterales. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"Sergi Sánchez: Diario La Razón
- "Hong Sang-soo siempre se repite, pero siempre es diferente (...) firma su película más feminista y femenina (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"Alejandro Alegré: El Confidencial
1 comentario:
Ya habíamos seguido hace unos años a este director coreano , con un sello minimalista que rodea de una simplicidad zen, lo cotidiano. Es un cineasta prolífico de películas de bajísimo presupuesto, donde el alma está presente. No es para todos y ni siquiera para todos los momentos. Diálogos y seres que resultan insulsos, hablando de sus vidas como al pasar, puede evocarnos la intimidad o aburrirnos. A mí, en lo personal, me removió muchas cosas y me gustó muchísimo. La sentí poética y conmovedora.
Publicar un comentario