miércoles, 21 de enero de 2026

UN AMOR DE JUVENTUD (2011)

 






















Título original
Un amour de jeunesse
Año
Duración
110 min.
País
Francia Francia
Dirección
Mia Hansen-Løve
Guion
Mia Hansen-Løve
Reparto
Música
Pascal Mayer
Fotografía
Stéphane Fontaine
Compañías
Coproducción Francia-Alemania; 
Les Films Pelléas, Razor Film, arte France Cinéma
Género
DramaRomance | Drama romántico. Adolescencia
Sinopsis
Primavera de 1999. Camille, de quince años (Lola Créton), y Sullivan, de 19 (Sebastian Urzendowky), viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz (Magne Havard Brekke), volverá a encontrarse con Sullivan. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Locarno: Mención especial. 4 nominaciones
2011: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

Críticas
  • "Mia Hansen-Løve logra exiliar toda retórica y toda melaza del resultado final, apelando a los registros fundacionales de la Nouvelle Vague pero sin rendirse al ejercicio de estilo." 
  • "Es una película bonita, pero no una colección de postales. Una película cálida, pero no pegajosa. Tierna y suave, pero ni azucarada ni cursi. (...) Hay mucho pedigrí, mucho bouquet, en esta obra de pasmosa sencillez (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
  • "Es una película sobre la libertad, o sobre cómo el (des)amor nos hace libres. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
  • "Educación sentimental de primer grado. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
  • "No hay nada como una película sobre las caprichosas pasiones para recordarte las maneras tan diferentes en las que la gente siente las cosas" 
  • "La presente película, filmada con una confianza suprema, ofrece otra historia sentimental sin remordimientos, despojada hasta su núcleo emocional" 


1 comentario:

Margarita Az dijo...

Otra película que vimos para despedir el 2025. Deseábamos una película ligera, romántica, que nos permitiera brindar sin culpas. Con esta película lo logramos. Hemos seguido a esta directora, que nos plantea con delicadeza, de pluma, los amores y desamores, con un realismo que nos reubica. Inteligente, fresca y emotiva.